Lo mejor de la música cristiana hecha en Venezuela

eXplosión es un proyecto sin fines de lucro que nace en Valencia de la mano de la Asociación Civil PROTALENTO, canalizando el esfuerzo de músicos y cantantes cristianos de todo el país para que su trabajo sea conocido primeramente por el público venezolano -que ha favorecido por años a artistas extranjeros-, y proyectarse también a nivel internacional.

 

Contamos además con un valioso equipo nacional de promotores en cada estado, quienes impulsan la labor de unidad entre salmistas y ayudan a la difusión de nuestra música en los medios cristianos y seculares de cada entidad.

 

La visión es unir a TODO el talento cristiano del país (solistas y bandas), y dar a conocer como un solo cuerpo la música que Dios nos ha entregado, primeramente para alabanza de Su Nombre y también para impactar a nuestra sociedad con el mensaje de Jesucristo.

 

Igualmente, como cuerpo unido con una misma visión y propósito, participamos en acciones de ayuda social en todos los estados del país, de la mano de organizaciones públicas y privadas, y especialmente en actividades programadas por las iglesias.

 

 

  • ESTRATEGIAS

    DIRECTORIO NACIONAL DE SALMISTAS

     

    eXplosión creó el primer directorio nacional de salmistas venezolanos, en el que cualquier persona, iglesia o medio de comunicación, puede conocer estado por estado, quiénes son los adoradores del país y contactarlos

     

    CD EXPLOSIÓN - LOS 20 MEJORES TEMAS DEL AÑO

     

    Desde 2013, eXplosión distribuye anualmente un CD compilatorio con los 20 mejores temas del talento nacional, determinados así por un jurado de primera línea en base a las postulaciones recibidas por los propios salmistas.

     

    En su primera edición, "eXplosión 2013" reunió a GeneraSión, Gabriela Cartulano, Contraste, Christian Sebastía, Fortaleza, Plan D, Sergio David, Eliezer Boyer, Guerra y Paz, Jonathan Pastor, Richeld Vilchez, Taty, ADN, Gaby, Preferido Perfecto, Cristina Contreras, Dani Stif, Restauración, Lisandro Naceth y Levisónica.

     

    Un total de 7000 copias del disco del 2013 fueron distribuidas gratuitamente a través de librerías cristianas, medios de comunicación y eventos en todo el país y enviadas a otros países a través de aliados y amigos.

     

    A partir de 2014 el CD se distribuirá en formato digital en diversas plataformas, y podrá escucharse gratuitamente en este website. Los perfiles biográficos, fotos, videos, y datos de contacto de los salmistas seleccionados son publicados en este sitio en una sección destacada.

     

    Además, este grupo selecto de 20 salmistas es promovido internacionalmente cada año con mayor énfasis que el resto del Directorio Nacional, a través de una red de emisoras y websites aliados en el exterior, en representación de todo el talento venezolano.

     

    EXPLOSIÓN RADIO

     

    Dentro de la estrategia de promoción al talento nacional también se encuentra un programa radial de 1 hora de duración con cada uno de los 20 talentos presentes en el CD, en el que además de hacer un recorrido musical por la trayectoria de la banda o solista, se realiza una entrevista biográfica para conocer detalles del artista, su visión y testimonio.

     

    Este programa es transmitido a nivel nacional e internacional por medio de emisoras aliadas, que sin intereses económicos ceden un espacio dentro de su programación para la difusión del talento venezolano.

    Todos los programas pueden ser descargados gratis en este website, en la sección EXTRAS / RADIO

     

    CRECIMIENTO

     

    La visión de eXplosión crece y se extiende con tus ideas, comentarios y sobre todo con tu participación y difusión. Comparte lo que está haciendo el talento nacional e invita a otros a formar parte de este movimiento.

     

    Llegó el tiempo de Dios para la explosión del talento nacional, dentro y fuera de Venezuela... ¡para la gloria del Rey!

eXplosión es un proyecto sin fines de lucro de la AC Protalento (RIF: J-40282099-2) en apoyo al talento cristiano venezolano. Todos los derechos reservados.